jueves, 8 de agosto de 2013

Cómo escribir un email

email
    
Hoy en día, no hay forma más sencilla para comunicarse que con un email. Sirve para recordar a los compañeros de grupo qué tareas hay que hacer, para preguntar a un profesor alguna cuestión y cada vez más a menudo, para hablar con gente a la que no conocemos en persona.

Antiguamente, se enseñaba a redactar cartas con mucha formalidad. Ahora sin embargo, muchos de los emails que se reciben parecen más un sms.

Aquí os escribo unas pautas para poder escribir un buen email.

  1. No debería ni decirlo pero: Utilizad todas las letras. Esto no es un mensaje a un amigo. Y de paso, tratad de no hacer faltas de ortografía. Google Chrome permite instalar un corrector para que nos marque las palabras mal escritas como en un Word. Aprovéchalo.

  2. Encabezado: No hace falta poner la fecha y lugar desde el que se escribe el mail, esto no es una carta. Pero no está de más escribir un Hola (nombre de la persona):  y luego meted un intro. No queda bien escribir todo el mail en una línea.

  3. Empezad presentándoos si no conocéis muy bien a la otra persona (un profesor por ejemplo)
          Soy ********* de tu clase de Contabilidad de 1º y te escribo para…

     4.      Terminad despidiéndoos. Y escribiendo vuestro nombre.

          Un saludo (nunca un abrazo)
              ******

No es nada complicado, y siempre os dará una imagen mucho más sería y formal ante la persona que lo lea. Recordad que sólo hay una oportunidad de causar una buena primera impresión.


¿Cómo soléis escribir vosotros los emails?

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