lunes, 21 de octubre de 2013

La mejor manera de ordenar tus archivos en el ordenador

Carpetas

Si llevas ya algún tiempo estudiando te habrás dado cuenta de la cantidad de archivos que puedes llegar a acumular. Y luego necesitas uno en concreto y no eres capaz de encontrarlo.

Para evitar eso yo siempre sigo un orden que me permite tenerlo todo a mano

1. Me aseguro de que el nombre del archivo deje claro lo que es. Evita tener que abrir 20 archivos hasta encontrar el que buscas.

2. Creo una carpeta llamada “Universidad” y la guardo en Dropbox (me encanta) o en Mis Documentos (si se estropea el ordenador, resulta más fácil de recuperar). Llámala como quieras, pero recuerda el primer paso: Menos es más.

3. Crea un acceso directo en el escritorio para tenerla siempre a mano.

4. Dentro de la carpeta creo subcarpetas para cada curso

5. Como yo tengo asignaturas distintas de un semestre a otro, creo dos carpetas dentro de cada curso, una para cada semestre.

6. Finalmente abro una carpeta por cada asignatura y no tengo más que meter ahí los archivos para encontrarlos luego.

Un ejemplo:

Universidad
               1er año
                              1er semestre
                                            Marketing
                                            Economía
                                            Matemáticas
                                            Política de empresa
                                            Econometría
                              2º Semestre

Fácil ¿Verdad?


Además, crear una carpeta exclusivamente para la universidad te permite hacer búsquedas más rápidas con el buscador de Windows al delimitar la búsqueda a una sola carpeta

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