miércoles, 23 de octubre de 2013

7 Fondos de pantalla motivacionales

Normalmente yo prefiero un fondo de pantalla sencillo, con un paisaje o dibujo, pero a veces, para esas épocas más estresantes, me gusta cambiar a un fondo de pantalla más inspirador.

Aquí os dejo unos fondos de pantalla con frases para trabajar con fuerza cuando enciendes el ordenador











lunes, 21 de octubre de 2013

La mejor manera de ordenar tus archivos en el ordenador

Carpetas

Si llevas ya algún tiempo estudiando te habrás dado cuenta de la cantidad de archivos que puedes llegar a acumular. Y luego necesitas uno en concreto y no eres capaz de encontrarlo.

Para evitar eso yo siempre sigo un orden que me permite tenerlo todo a mano

1. Me aseguro de que el nombre del archivo deje claro lo que es. Evita tener que abrir 20 archivos hasta encontrar el que buscas.

2. Creo una carpeta llamada “Universidad” y la guardo en Dropbox (me encanta) o en Mis Documentos (si se estropea el ordenador, resulta más fácil de recuperar). Llámala como quieras, pero recuerda el primer paso: Menos es más.

3. Crea un acceso directo en el escritorio para tenerla siempre a mano.

4. Dentro de la carpeta creo subcarpetas para cada curso

5. Como yo tengo asignaturas distintas de un semestre a otro, creo dos carpetas dentro de cada curso, una para cada semestre.

6. Finalmente abro una carpeta por cada asignatura y no tengo más que meter ahí los archivos para encontrarlos luego.

Un ejemplo:

Universidad
               1er año
                              1er semestre
                                            Marketing
                                            Economía
                                            Matemáticas
                                            Política de empresa
                                            Econometría
                              2º Semestre

Fácil ¿Verdad?


Además, crear una carpeta exclusivamente para la universidad te permite hacer búsquedas más rápidas con el buscador de Windows al delimitar la búsqueda a una sola carpeta

El mejor consejo para no perder información esencial

Dropbox


¿Nunca se te ha estropeado el ordenador y has perdido documentos importantes? Ese es uno de los mayores miedos de los estudiantes, o al menos debería serlo. Imagínate que te quedas sin ese trabajo de 30 páginas que tanto tiempo te ha llevado.

¿Cuál es la mejor solución? Pues lo mejor es anticiparse.

Puedes hacer backups y guardar cualquier archivo importante en el ordenador y en el disco duro externo o usb, pero lleva tiempo.

Otra opción es utilizar Google Drive, que aparte de todas sus otras ventajas, te guarda tus trabajos para que puedas acceder a ellos desde cualquier sitio.

Sin embargo mi opción es usar Dropbox. Puedes descargártelo aquí, y te permite crear una carpeta en la nube, a la que puedes acceder desde otro ordenador aunque no tenga Dropbox instalado.

Además, te permite guardar tus documentos aunque en ese momento no estés conectado a internet, por lo que no tienes que preocuparte de andar buscando WIFI para editar y guardar tus documentos.

Para mí, una de las ventajas de Dropbox es que conserva la apariencia de carpetas de Windows, por lo que puedes moverlas con toda tranquilidad como desde cualquier otra carpeta.

Lo ideal es crear una carpeta de “Universidad” como ya expliqué en éste artículo para luego crear un acceso directo en el escritorio. De esta forma tendrás tus archivos siempre a mano, pero con la tranquilidad de que, pase lo que pase, seguirán en la nube.

No os podéis imaginar la tranquilidad con la que trabajaréis a partir de ahora.